Historia

Fallece Don Gonzalo Alfonso Fernández de Córdova y Larios

Gonzalo Fernández de Córdova  –escrito indistintamente con v o con b- Duque de Arión, uno de los grandes regatistas españoles nos ha dejado. Nacido en Málaga en 1934 el Duque de Arión falleció este lunes en Madrid, su última ciudad de residencia. Fue en tres ocasiones regatista olímpico en Roma 60’, México 68’ y Múnich 72’.

Fallece Don Rafael Azcoaga Mendizabal

La Junta Directiva y los Socios del RCN de Madrid expresan su más sentido pesar por el fallecimiento de Don Rafael Azcoaga Mendizabal, el día 18 de marzo de 2013, en Madrid a los 98 años de edad.
 
Uno de los socios más antiguos del Club, con carnet número 4. Estuvo en la primera Junta Directiva, como Vicetesorero y a los 4 años repitió como Vicepresidente.
 

Los orígenes del Club

Corrían los años cincuenta y el país poco a poco se sobreponía de la gran catástrofe de la Guerra Civil, agravada, a continuación, por la Segunda Guerra Mundial. Poco a poco se superaba el aislamiento de nuestro propio retraso unido al impuesto por los vencederos en la segunda de las grandes guerras del pasado Siglo XX.

Sobre la fundación del Real Club Náutico

Nos ha resultado complicado confeccionar este comentario sobre la fundación e historia del Real Club Náutico de Madrid, dado que la gran mayoría de los socios fundadores han fallecido y no contamos con referencias suficientes, sobre su fundación y actividades posteriores, por lo que hemos tenido que recurrir a los pocos que todavía viven y a empleados que estuvieron en los avatares de su fundación.