Snipe: Crónica Trofeo Hispanidad

Aunque no se pudo igualar el número de participantes del Open Autonómico de Snipe 2015, hubo una buena representación de regatistas en el Trofeo Hispanidad 2015, ofreciendo un gran espectáculo de competitividad y deportividad. Seguimos constatando un aumento de actividad de la clase con nuevos barcos incorporándose a la flota.

 Ver clasificacion

A pesar de que las condiciones de viento no fueron del todo propicias, se pudieron completar 4 mangas, lo que permitió un descarte en la clasificación global. 

La fuerte lluvia y el viento cambiante fueron protagonistas durante el fin de semana, pero no impidió que los regatistas siguieran compitiendo con muchas ganas e ilusión. Como nota curiosa, al acabar la regata, me dijo una persona que nos tenía que gustar mucho este deporte para aguantar semejante tiempo……es cierto, ¡cómo nos gusta el Snipe y el ambiente fenomenal que hay en el equipo!
 
Hay que reconocer el gran nivel de los campeones, Manuel Camacho y Pablo Barrio, que consiguieron tres primeros y un segundo. Gracias Manolo por tu esfuerzo de venir desde Granada. Igualmente felicitaciones para los segundos, Juan Méndez y Lucía Gamundi/Blanca Osset y para los terceros, en su barco verde, Fernando Celdrán y Estefanía Navarro.
 
Uno de los puntos más destacados de esta regata es el gran nivel y futuro prometedor como grandes snipistas de la gente más joven, Pablo Barrio, Juan Méndez y Lucía Gamundi. Han demostrado un gran conocimiento de navegación y estrategia en unas condiciones muy difíciles. ¡Ganaréis muchas regatas al frente de un Snipe!
 
Finalmente, quería agradecer a todos los snipistas de la regata de la Hispanidad su participación, así como a los que no pudieron venir: esperamos veros a todos en las siguientes citas para divertirnos haciendo lo que más nos gusta…..navegar en Snipe.
 
Fernando Celdrán,
Capitán de Flota