LIII Trofeo San Isidro :: XLIII Memorial López-Dóriga

El náutico de Madrid ha cerrado este fin de semana la primera entrega del pretigioso trofeo madrileño en el embalse de San Juan, con dos pruebas para los curceros, cinco para los Soling y Opimist y cuatro para los Laser Radial

El proximo fin de semana se decidirá el campeón territorial de Snipe en San Juan, además de llevarse el Trofeo San Isidro, prueba organizada por el RCN Madrid y Federación Madrileña de Vela

Madrid, 19 de mayo de 2014 

El Real Club Náutico de Madrid ha cerrado este pasado fin de semana la primera entrega del prestigioso trofeo San Isidro, Memorial Miguel López-Dóriga, dividio en dos regatas, y que en la presente edición cumple la edición número cincuenta y tres.
 
Los Cruceros, Soling, Optimist y Laser Radial han sido  los principales protagonistas en la jornadas de sábado 17 y domingo 18 de mayo. El próximo fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de mayo será la clase Snipe quien asuma el papel de actor principal en el embalse de San Juan, quienes y además de llevarse el trofeo tendrán una aliciente más ya que está en juego el título autonómico de la clase.
 
Por lo que respecta a la cita de este fin de semana, que ha contado con colaboración de la Federación Madrileña de Vela,  se cerró el programa para los Crucero, con las cuatro pruebas previstas. Los Soling y Optimist completar cinco de las seis programas, mientras que los Laser Radial sólo puedieron cerrrar su participación con cuatro pruebas.
 
En la clase Crucero, el podio quedaba configuarado por tres barcos locales, del náutico Madrid: Pellizco, liderado por Adrián Dupuy, tras firmar tres priemros y un segundo. La plata era para Caipira de  Santiago Iges, tras firmar tres segundos puestos y un primero, mientras que el bronce se llevó Santa Mónica, de Tobi Carrasco con cuatro terceros puestos.
 
 

Foto de Archivo
 
Muy disputadas fueron las cinco pruebas para los Soling, con triunfo final para el barco Sanbo de Cuco Gómez con tres primeros y dos segundos puestos. Se completaba el podio con Rhum-Dam de Manuel de Tomás y Alcaufar de Paco Pérez. ambos y tras aplicarse el descarte quedaban empatados a 11 puntos, los mismos que el cuarto de la tabla Guia II de A. Colón. Los chicos De Tomás se llevaron la plata gracias al triunfo parcial en la quinta y última prueba del domingo.
 
 

Foto de Archivo
 
No menos espectacular fue la clase Optmist. Pablo Barrio, uno de los triunfadores en la pasada Copa de España Aguas Intreriores, se hacía con el triunfo final, gracias a tres primeros y dos segundos puestos, sumando un total de 5 puntos. Junto a él, acompañándolo en el podio, se clasificaron Alejandro Souto, con dos puntos más que el vencedro, mientras que la tercera plaza era para Juan Méndez, con un segundo, dos terceros y un cuarto, sumando 12 puntos.
 
 

Foto de Archivo
 
Los Laser Radial también ofrecieron un gran espectáculo en San Juan, al igual que los Soling, apretada la clasificación y mucha igualdad. David Peralta se hacía con el triunfo final, mercede a dos primeros y un segundo, la cuarta y última prueba no la completó, pero el margen era suficiente para llevarse el trofeo, sumando un total de cuatro puntos, tras aplicarse el descarte. La segunda plaza era para Manuel Allo, con dos puntos más que Peralta, mientras que Alberto Prado era tercero con 10 puntos, los mismos que obtuvieron Leticia Burgos, primera fémina y Jaime Gómez, cuarto y quinto, respectivamente.
 
 

Foto de Archivo