Trofeo Hispanidad 2013: Día 2

El Trofeo Hispanidad echa el cierre con cincuenta y cuatro barcos y más de cien regatistas

Pablo Barrio en Optimist A; Ignacio López en B; Rafael Bautista en Laser 4.7; Álvaro Payá en Laser Radial; Álvaro Munaiz y Natalia Canales en Snipe; Carlos Elósegui en Soling y los barcos La Caracola de Javier Sánchez-Ávila en Crucero y Sella de Juan Carredano en Crucero - Regata vencedores en el aguas del Embalse de San Juan

San Martín de Valdeiglesias (Madrid), 12 de octubre del 2013
 
El Trofeo Hispanidad, organizado por el Real Club Náutico de Madrid,  ha echado el cierre hasta la próxima edición. Lo ha hecho con más de cien regatistas compitiendo en el embalse de San Juan repartidos en las clases Optimist, Laser, Snipe, Soling y Cruceros.
 
La segunda jornada no ha variado con respecto a la de ayer, aunque con la variante que hoy sí se ha podido dar la salida a la hora establecida, con un viento algo justo, en el límite de los seis nudos de componente Este (E), aunque fue rolando al Sureste (SE) superado el ecuador de la prueba, momento en el que Eolo decidía darse un descanso, por lo que las pruebas que ya estaban en marcha de las flotas Crucero y Soling debían anularse. Con un recorrido algo más corto para el restos de clases, estos sí pudieron completar el recorrido.
 
En Optimist A, con cinco pruebas completadas y en la que se ha aplicado un descarte, triunfo final para el local Pablo Barrio, tras conseguir dos primeros puestos, dos terceros y un segundo. El podio ha quedado cerrado con otros dos representantes del náutico Madrid: Natalia Burgos y Juan Guerrero. En los 'B' Ignacio López del Canal Isabel II se llevar el trofeo para casa tras firmar cuatro primeros y un quinto. Le acompañan en el podio Gonzalo Gómez del náutico San Ramón y Juan Méndez del náutico Madrid.
 
 
 
Los Laser 4.7, con cuatro pruebas completadas y un descarte, color del Canal Isabel II en el podio, ya que las tres plazas son para ellos. Rafael Bautistas, vigente campeón de España de la clase en aguas interiores ha firmado tres primeros y un tercero. Tras él, Umberto José Navarro y Mariano Rajoy se han colocado en la segunda y tercera plaza, respectivamente. En Radial, dominio de los representantes del Real Club Náutico de Madrid, con Álvaro Payá en lo más alto del podio, seguido de Manuel Allo y Leticia Burgos.
 
 
 
La clase Snipe ha completado cinco pruebas en las dos jornadas. Triunfo del barco del Canal Isabel II formado por Álvaro Munaiz y Natalia Canales. La segunda y tercera plaza de podio ha sido para dos barcos del náutico de Madrid, con Iban Álvarez y JM Carlier y Miguel Goggin y África de Teresa.
 
 
 
Carlos Elósegui, Cuco Gómez y Jaime Gómez se corona como campeones en la clase Soling, tras cerrarse el Trofeo Hispanidad con cuatro pruebas, con dos primeros, un tercero y un quinto. La segunda plaza de podio ha sido para el barco liderado por Álvaro Payá, seguido del Paco Pérez, ambos del club local.
 
 
 
El barco Sella, armado por Juan Carredano, se lleva el 'Hispanidad' en la clase Crucero - Regata, completándose el podio con el barco Santa Mónica de Tobi Carrasco y Aigor, armado por Luis Bernardos, tras disputar cuatro pruebas. En clase Crucero, triunfo para La Caracola, de Javier Sánchez-Ávila, seguido de Nana Due de Roberto de Dios y Casiopea de Jerónimo Ferrer, también con cuatro pruebas y un descarte.
 
 
 
En la entrega de trofeos, celebrada en Salón Social del Real Club Náutico de Madrid, ha estado presidida por el presidente de la Federación Madrileña de Vela, Guillermo Poyán; el Secretario Optimist Madrid, Rafael Bautista, quienes han estado acompañados por Juan Carredano, presidente del Real Club Náutico de Madrid y su Comodoro, Javier Carredano.
 
Fotos: ©Pep Portas