Llega La Hispanidad

El Embalse de San Juan y más de cien regatistas esperan la llegada del Trofeo Hispanidad

La mítica y emblemática regata organizada por el Real Club Náutico de Madrid, para las clases Optimist, Laser 4.7, Radial y Standard, Vaurien, Snipe y Crucero se disputa este fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de octubre

San Martín de Valdeiglesias (Madrid), 11 de octubre del 2013

El Real Club Náutico de Madrid y su embalse de San Juan ya lo tiene todo lo listo para la gran fiesta de la vela en aguas madrileñas. El Trofeo Hispanidad se celebra este fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de octubre, en la que tomarán parte hasta siete clases de barcos diferentes, por lo que el número de regatistas puede llegar al centenar, a falta del cierre oficial de inscripciones que será a las 11:00 horas del sábado.

Tras el éxito organizativo en el pasado Campeonato Ibérico, la regata de Soling y el VI Open Nacional de Laser hace poco más de un mes, el club madrileño afronta un nuevo reto y un nuevo desafío. Los mejores regatistas locales, a los que se unen los mejores de aguas interiores, son el mejor aval para este fin de semana en el que se esperan más de 100 regatistas en el embalse de San Juan.

Un fin de semana intenso, con dos jornadas que arranca el sábado 12 de octubre con el top de salida para la primera prueba del día a las 13:00 horas mientras que para la jornada del domingo 13 de octubre se ha establecido a las 12:30 horas, salvo cambios. El Comité organizador tiene previsto un máximo de seis pruebas en las dos jornadas. La entrega de trofeos tendrá lugar en las instalaciones del club al concluir las pruebas.

Fotos de archivo: ©Pep Portas