Fallece Don Gonzalo Alfonso Fernández de Córdova y Larios
Gonzalo Fernández de Córdova  –escrito indistintamente con v o con b- Duque de Arión, uno de los grandes regatistas españoles nos ha dejado. Nacido en Málaga en 1934 el Duque de Arión falleció este lunes en Madrid, su última ciudad de residencia. Fue en tres ocasiones regatista olímpico en Roma 60’, México 68’ y Múnich 72’. Fue a principios del siglo XXI uno de los armadores de crucero españoles de referencia, en pleno boom del IMS, con el Judel/Vrolijk 52’ Banco Espirito Santo.
 
El Duque de Arión era todo un personaje. En su última etapa era curiosísima la imagen verle sentado tranquilamente en la popa del BES fumándose un cigarrillo mientras llevaba en el barco a todo un equipazo como José Luis Doreste, Laureano Wizner, Agustín Zulueta y un súper equipazo y que daría pie al que luego sería la base del Desafío 2007 que participaría en la 32 Copa América.
 
Pero la historia del Duque de Arión es la de un gran amante de la vela, primero en vela ligera y olímpica. En los Juegos Olímpicos de Roma participó en la clase Finn, en los de México lo hizo en Flying Dutchmann con el que sería su gran compañero de batallas, el gran mito de la vela malagueña, Félix Gancedo y en Múnich lo hizo en Dragón con el propio Gancedo y con el entonces Príncipe y actualmente Rey Don Juan Carlos.

De izquierda a derecha, el Duque de Arión, Don Juan Carlos y Félix Gancedo, a bordo del Dragón Fortuna.
Fue, además de socio fundador del Real Club Náutico de Madrid con el Nº26, Presidente durante 8 años y Vocal otros cuatro.
 
En los últimos años estaba ya retirado del mundo de la vela y la noticia de su fallecimiento, a los que tuvimos la suerte de poder conocerle y compartir alguna experiencia por pequeña que fuera con él, como siempre en estos casos da mucha pena.
 
Descanse en paz, Don Gonzalo.
Texto de: Jaume Soler
Consultar original:
http://elblogdejaumesoler.blogspot.com.es/2013/08/se-nos-ha-ido-el-duque-de-arion.html?m=1