Fallece Don Rafael Azcoaga Mendizabal

La Junta Directiva y los Socios del RCN de Madrid expresan su más sentido pesar por el fallecimiento de Don Rafael Azcoaga Mendizabal, el día 18 de marzo de 2013, en Madrid a los 98 años de edad.
 
Uno de los socios más antiguos del Club, con carnet número 4. Estuvo en la primera Junta Directiva, como Vicetesorero y a los 4 años repitió como Vicepresidente.
 
Persona afable, responsable hasta la saciedad y amante de la Vela por encima de cualquier cosa. Participó como Presidente del Comité de Regatas en la mayoría de los Clubes de España y muchos de fuera de nuestras fronteras. Era todo un lujo que asistiera como tal en cualquier regata, porque su sola presencia daba categoría a la prueba.
 
La organización que hacía en las Regatas de nuestro Club: San Isidro e Hispanidad, era extraordinaria. Empezaba a trabajar dos meses antes, nombrando los diferentes comités, de clasificación, protestas, salvamento… Era un espectáculo, ya que todo funcionaba con tal perfección, que era imposible equivocarse. Destacables eran la imparcialidad y la seriedad con las que actuaba.
 
El Club estos días está de luto. Descanse en paz.
 
La capilla se encuentra en la calle Recoletos nº 21, 3º Izda.
El funeral por su eterno descanso se oficiará en la Iglesia Parroquial de San Manuel y San Benito, el día 21 de marzo, a las veinte treinta horas (acceso por calle Alcalá nº 83 y calle Columela nº 12).