Trofeo de Invierno 2012 en el RCN de Madrid - Clase SNIPE

De los 9 barcos que salieron al agua, cabe destacar dos nuevas tripulaciones, una femenina formada por Bárbara/Joana y otra juvenil formada por Álvaro/Nacho. Es toda una suerte poder contar tanto con tripulaciones femeninas como con juveniles, pues aportan a la flota una variedad que la enriquece muy positivamente. En este sentido desde la flota se le agradece a Adrián Dupuy que cediera su barco para los juveniles, pues así se les brinda una oportunidad magnífica.
 
El primer día se saldó con 3 mangas, en las que el Bahía Sur, patroneado por Ibán con el maestro Carlos Elósegui de tripulante, conseguían situarse primeros en la provisional seguidos muy de cerca por Víctor/Eloy, que demostraron su supremacía con viento fuerte en la tercera manga, y por Munáiz/Pedruelo en su barco Ringostar con una velocidad y un ángulo en ceñida envidiables. Alberto Prado, que navegó con Alfonsito Maristany, el campeón de la última edición de la regata de “Nuevas Promesas”, se situaba en cuarta posición a pesar de las dificultades de llevar muy poco peso. Los juveniles Álvaro/Nacho se situaban en una más que sorprendente 5ª posición, que permitía ver que apuntan alto en el Snipe. Alejandro/Javi, que aguantaron muy bien en cabeza principalmente en las ceñidas, vieron como en las popas no conseguían aguantar la posición y acabaron sextos, aunque mejoraron su rendimiento sensiblemente en la última manga con viento de 15-18 nudos desde el estrecho. Pepo, que volvía a navegar después de más de un año fuera, estrenó tripulación con Pablo, lo que se pudo apreciar en su progreso ascendente durante la primera jornada. Bárbara/Joana aguantaron fenomenalmente su primera experiencia juntas, a pesar de lo duro de la última manga principalmente. Miguel/Afri, que estaban rindiendo muy bien como es habitual en ellos, tras diversos problemas en su barco tuvieron que abandonar desafortunadamente.
 
El segundo día amaneció con el campo de regatas como una balsa de aceite. A pesar de ello, con la salida programada a las 12.00, los regatistas salieron al agua dispuestos a probar y afinar sus barcos hasta que llegara a entablarse el viento. Y así ocurrió, por fortuna se estableció un viento constante de la presa, de fuerza 2, que permitió hacer dos mangas preciosas con unas condiciones de viento y sol excelentes. Fueron dos mangas muy reñidas en las que las posiciones rotaron constantemente, lo que demostraba la competitividad de la flota del RCNM, con una velocidad muy parecida entre la mayoría de sus componentes.
 

 
El trofeo de invierno finalizó con Ibán, que el segundo día navegó con Amadeo, en primera posición, seguidos de Munáiz/Pedruelo en segunda posición y de Víctor/Eloy en la tercera. La clasificación completa la podéis ver en la página web del RCNM.
 
Aunque compitieran 9 barcos, un total de 15 podrían haber salido al agua ese día, lo que demuestra el alza de la clase Snipe en Madrid. Además se deja notar que la flota está navegando con bastante frecuencia así como los entrenamientos que se están realizando desde finales del pasado año, pues se percibe una clara mejora del nivel técnico que seguro se va a hacer muy patente en competiciones nacionales.
 
La próxima regata será la de Carnaval, en febrero: ¡¡¡condición obligatoria llevar disfraz!!!