¡¡Anuncio para la flota 747!!

Hola flota:
Os presento la bandera de la clase que espero os guste


 
 
En la reunión del 15 de septiembre echamos en falta la representación de varios barcos: Oracle, Isidori, Mustique (que pena, con lo bien que lo pasamos después en el pub de al lado).
Francamente tengo que deciros que uno de los principales motivos de esta reunión era motivar precisamente a aquellos que no navegan, así que permitir que os ponga una falta severa por mal quedas....

Resumiendo, hemos acordado varios puntos importantes y de los que lo más destacado es lo siguiente:

-Elaboración de una BOLSA DE TRIPULANTES a disposición de quien la precise, por lo que os ruego a todos aquellos interesados en participar, me den su contacto, y de la misma manera, me deis los contactos de quien conozcáis y nos puedan encajar. ESPERO VUESTRAS COLABORACIÓN desde este momento.

-A todo aquel que lo solicite, le facilitaremos una tripulación estable, incluido caña. NADIE DEBE PERDERSE UNA REGATA MAS POR FALTA DE TRIPULACIÓN.

- Para el 22 de octubre, estamos organizando un entrenamiento en el agua, con el fin de igualar y optimizar PUESTAS A PUNTO, MEJORA EN LAS MANIOBRAS y NAVEGACIÓN EN UN 7, y estará dirigido por LA PERLA NEGRA. ¡¡APUNTAROS LA FECHA!!

- También en este trimestre (enseguida os darémos fechas) organizaremos entre semana en las oficinas de PINAR una charla sobre REGLAMENTO. ¡¡PARA PONERNOS AL DÍA!!

-Nos queda pendiente otra tarde en la que abordaremos TÁCTICAS DE REGATA APLICADAS AL PANTANO.

Entre las reglas que POR EL MOMENTO hemos acordado para la clase os resumo las mas destacadas:

- Nº máximo de tripulantes 4. mínimo 2
-se puede dejar el motor en tierra
-Velas de popa permitidas en regatas de clase: GENAKER DE LA CLASE
-en regatas de Cruceros, se podrán izar spis y velas a tope de palo, previa notificación antes de la salida, y con la consiguiente penalización, que estableceremos vía rating en futuras mediciones.
-se permiten los perfiles de proa en los stays
-se puede dejar el fondeo en tierra, basta con un cabo de remolque
-el botalón solo se puede llevar sacado en las popas y en las maniobras, nunca en ceñida.
-Se permite utilización de 2 winches adicionales en cubierta.
-el material de velas queda limitado a popa al DRACON y no existe limitación a proa. (hablamos de futuras compras)
-aceptamos palo de carbono como animal de compañía........

Tambien hemos acordado que en 2012 las regatas de SOLING coincidirán en lo posible  con el desafio de 211, y ninguna de estas con la clase 747, para evitar conflictos de tripulación.

Saludos del Capitán de Flota