Crónica - Snipe Autonómico Madrid :: Trofeo Open Villa de Madrid

Martín Bermúdez y Carmen Vergara, Campeones del Autonómico de Snipe 2017, el trofeo Open Villa de Madrid quedó en manos de Agustín Zabalúa y Juan Luis Granados.

Este fin de semana, durante los días 1 y 2 de abril, se ha celebrado en el Pantano de San Juan (Madrid) y organizado por el Real Club Náutico de Madrid en colaboración de la Real Federación Madrileña de Vela, el Trofeo Open Villa de Madrid y el Trofeo Autonómico de Madrid de la clase Snipe 2017.

 

Ver clasificación Autonómico 2017   ::   Ver clasificación Trofeo Open Villa de Madrid

 
Ha sido un completo éxito de participación, con un total de 22 barcos inscritos, y superando el número de embarcaciones del año 2016. Hemos contado con representantes de otros puntos de España (Santander, Motril, Valencia y Galicia) que han contribuido a incrementar todavía más el alto nivel de competitividad del evento. 
 
El sábado 1 de abril, a pesar de una previsión del orden de 15 nudos, comenzó con un viento del Noroeste alrededor de 23 nudos, que fue arreciando en algunos momentos de la regata y que puso a prueba la habilidad de los regatistas con viento duro, tanto en las ceñidas como en los largos. Estaban previstas 3 pruebas, eligiéndose un triángulo para las dos primeras y un barlovento-sotavento para la tercera. Fue una regata muy competida con una gran igualdad en los primeros puestos y con escenas espectaculares especialmente en los largos. Finalmente, Agustín Zabalúa impuso su dominio marcando un pleno de tres primeros puestos.
 
 
 
La previsión del domingo era de poco viento, alrededor de 6-8 nudos, del norte, pero sopló Noroeste del orden de 15-17 nudos en media con rachas hasta de 20 nudos. En este caso se hicieron dos mangas de barlovento-sotavento, una larga a San Ramón y la segunda más corta, Estrecho-presa. Se repartieron los primeros puestos entre Agustín Zabalúa y el cántabro Joaquín Armengot, en el Julio Cabrera & Cía, con escenas de gran competitividad en las ceñidas y popas.
 
Finalmente, el vencedor del Open Villa de Madrid fue la tripulación compuesta por Agustín Zabalúa y Juan Luis Granados, de Valencia, mientras que del Trofeo Autonómico el ganador fue Martín Bermúdez y Carmen Vergara. Enhorabuena a los campeones por el gran nivel mostrado en toda la regata especialmente en unas condiciones exigentes de viento.
 
Fueron dos días excelentes de navegación con un ambiente extraordinario entre los regatistas tanto locales como entre los venidos de fuera, algo que es común a la clase Snipe, reflejado en su lema “Serious Sailing Serious Fun”……Es tan importante la navegación a alto nivel como pasar un rato agradable en tierra con todos los demás regatistas y compañeros.
 
 
 
La flota 66 de Snipe quiere dar las gracias a todos los participantes por su gran deportividad, al presidente de la RFEV, Guillermo Poyán, al presidente del club Adrián Dupuy y al comodoro Alfredo Maristany, que han ayudado a la organización de esta regata y a todo el personal de apoyo, tanto Jueces (Mabela y Carlos) como a la marinería.
 
Esperamos que la gran experiencia vivida anime a todos los regatistas a fijar el Open Villa de Madrid en el calendario del próximo año acordándose del placer de navegar en un entorno de una belleza extraordinaria y en un ambiente que les hará sentirse como en casa.