Snipe - Trofeo Maria Guedes de Queiroz 2016

Martín Bermúdez, campeón del Trofeo Maria Guedes de Queiroz 2016, celebrado en Cascais los días 8 y 9 de octubre de 2016

Ver clasificación

Este pasado fin de semana 8 y 9 de octubre se ha celebrado el Trofeo Maria Guedes de Queiroz de la clase Snipe en Cascais, un lugar estupendo para la navegación por sus magníficas condiciones de viento, por el impresionante enclave de la ciudad y, sobre todo, por la amabilidad y hospitalidad de la clase portuguesa que nos ha atendido fenomenalmente a los regatistas de la flota madrileña, Martin Bermúdez y Fernando Celdrán.

Ha sido un éxito tanto por las condiciones atmosféricas, organización como resultados deportivos. Martín se ha llevado el título a lo grande consiguiendo tres primeros puestos en las tres mangas del domingo y dos segundos el sábado. Un fenómeno, teniendo en cuenta el gran nivel de la flota portuguesa acostumbrados a navegar en ese difícil campo de regatas de ola corta y viento racheado.

El primer día tuvimos duras condiciones con rachas por encima de los 20 nudos y un viento rolando continuamente con lo que había que elegir permanentemente la zona favorecida del campo de regatas. A esto se unía la ola corta que obligaba a esforzarse en la conducción del barco para evitar los pantocazos, Durante el segundo día el viento bajó de intensidad hasta los 15 nudos, pero continuó rolando de forma frecuente y también con ola corta. Aunque también fue una jornada exigente y de gran esfuerzo, las condiciones fueron menos duras que el sábado.

Tras las regatas, los eventos sociales que nos tenía preparados la organización fueron estupendos, con el tradicional cerdo asado el sábado. Es una costumbre que consiste en asar un cerdo al estilo Obelix y disfrutar de los manjares que dicho animal proporciona, compartiendo esos buenos momentos de nuestros amigos portugueses.

Es imposible contar las innumerables anécdotas en esos días, pero aseguro que fueron muchas y muy divertidas. Se ha vuelto a cumplir el eslogan de la clase Snipe “Serious Sailing, Serious Fun”... Amigos portugueses, ¡¡repetiremos y con unos muchos barcos de la flota madrileña!!