'SANBO' , NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA ESPAÑA SOLING 2016

El podio en San Juan queda cerrado con 'Alliv', de Kiko Villa y 'Fanfarrón' de Adrián Dupuy


La tripulación de Sanbo, junto al edil de San Martín de Valdeiglesias, Luis Haro (centro) a su izda. Adrían Dupuy, presidente del RCNM; Carlos Elosegui, armador del barco y Guillermo Poyán, presidente de FEMAVE en último término. / ©Pep Portas
 
Descargar Clasificacion (120KB)
 
San Martín de Valdeiglesias (Madrid), 29 de mayo de 2016
 
Carlos Elosegui, Cuco Gómez y Juan Ramón Jiménez, junto a su 'Sanbo', toman el relevo al 'Guía II' de Alfonso Colón de Carvajal como campeón de la Copa de España Soling 2016, tras cerrarse la tercera jornada en aguas madrileñas de San Juan, completándose con cuatro pruebas, por lo que se completa el programa de nueve pruebas.
 
Una última entrega en el náutico de Madrid. también pasada por agua y tan emocionante como las dos anteriores,  en el que 'Alliv' de Kiko Villa era virtual campeón hasta la penúltima regata. Después, ya en la cuarta, los parciales de unos y otros propiciaba que los de Villa se les escapase la copa, siendo el beneficiado los chicos de Elosegui, quién iba a anotarse su único triunfo parcial en San Juan, justo en el momento más oportuno. Villa, por su parte, firmaba un 7. También, y gracias a su parcial en la última regata, 'Fanfarrón' de Adrián Dupuy con un 2 ha hecho que se cuelgue el bronce.
 
Jornada loca de cambios en la tabla, con nervios entre la flota. Todos estos ingredientes han sido suficientes para ver una clasificación completamente diferente a la de ayer. 'Brujo Chico' de Federico Linares, gracias a 3-3-6-8, por un momento estaba en podio pero los dos últimos parciales le dejaban fuera. Aún y pesar de ello termina cuarto. La quinta plaza es para 'Alcaufar' de Francisco Pérez, sumando 41 puntos, los mismos que obtiene Guillermo Parodi, liderando su 'Barullo 3', quién arrancaba con un 10. Tampoco le iba a ir bien en la segunda, 7, aunque mejoraba algo en la tercera concluyendo 5º. Las opciones de Parodi de hacer y mejor el resultado se esfumaban en la última prueba, tras firmar un 9.
 
La tabla de la flota Soling en la copa 2016 en el náutico de Madrid se cierra con; 'Guía II' de Alfonso Colón de Carvajal, con 42 es séptimo; 'Bytheway' de Alberto Jorge es octavo sumando 48 puntos, mientras que  Jaime Alonso Allende, con 'Rondam' y con 47 puntos es noveno, seguido de'Bondi' de Manuel Delicado y 'Adelante' de Javier Carredano.
 
La entrega de trofeos, celebrada en el salón social del Real Club Náutico de Madrid, ha estado protagonizada por Luis Haro, Primer Teniente de Alcalde y delegado de Empleo, Obras, Urbanismo e infraestructuras del ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias; Guillermo Poyán, presidente de la Federación Madrileña de Vela; Carlos Elosegui, Secretario Nacional de la clase Soling  y Adrián Dupuy, presidente del Real Club Náutico de Madrid.